lunes, 28 de enero de 2019

El lupus y la boca

Es de suma importancia protegernos de manera minuciosa cuando tenemos el sistema inmune deprimido. 

La mayoría de las personas que tenemos lupus constantemente, estamos sufriendo de malestares en la boca.

Entre ellos las aftas, las cuales incomodan mucho y son muy dolorosas. 

Para prevenir debemos ser muy insistentes en la salud bucal, en nuestros casos es recomendable asistir con más frecuencia al odontólogo, preferiblemente cada 3 meses en vez de 6 como lo hacen las personas con sistema inmune perfecto. 

También es recomendable no compatir cubiertos, vasos, ni pitillos o pajillas. Una recomendación personal es el uso de labiales o gloss de menta, a mí me funcionan muy bien y me protegen bastante, cuando tengo que comer y tomar algo en un sitio público.


No olviden un buen enjuague bucal para minimizar las bacterias usuales de la boca. Me despido esperando que tomen en cuenta estos maravillosos tips. Y si tienen dudas o algún aporte pueden escribirme en comentarios. Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Purpura Trombocitopenica Ideopatica

19 dias en el Hospital Me pasa que no me doy cuenta que ando con las plaquetas tan bajas hasta que empiezo a sangrar, tengo mucha energia...