Como todo en exceso puede ser perjudicial
Pero debemos tomar en cuenta que el sol primeramente representa vida, pues la hace posible! Hay científicos que aseguran que la exposición crónica al sol produce endorfinas (las llamadas hormonas de la felicidad) y experimentos hechos a roedores demostraron una adición parecida a la heroina. Esto nos daría un porque de porque nos gusta tanto ir al océano y llevar sol.
Pero cuidado con el sol debemos ser precavidos
Si bien nos activa las endorfinas, también nos pone en un gran riesgo debido a sus rayos ultravioletas que basados en una exposición prolongada y deliberada y sin protección adecuada nos puede poner en peligro de contraer Cancer de piel.
A todos nos gusta vernos bien y de apariencia joven
Y el exponernos al sol sin protección adecuada , nos lleva directo al envejecimiento prematuro, por eso un protector solar sobre 50, hidratación constante, alternar periodos bajo sombra, unas cremas hidratantes a base de leche después de una exposición, sin menospreciar la leche de magnesia y la leche líquida de vaca son excelentes herramientas para los que nos gusta el sol.
El sol no puede ser eliminado completamente de nuestras vidas
Aún si tenemos enfermedades auto inmunes o Lupus como en mi caso, ya que si bien he dicho su exposición indiscriminada es negativa, suprimirlo en la totalidad también lo es!
El sol es fuente de vitaminas esenciales, genera placer y cambia el estado de ánimos, refuerza el sistema inmunológico, y hay estudios que revelan que actúa en una parte del nuestro cerebro aumentando la productividad y la creatividad.
Más beneficios
-Vitamina D para los huesos y dientes
-Dilatación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación
-Refuerza nuestras defensas
-Mas y mejor sexo
-Mejor sueño
-Mejora el tono muscular
-Aumento de los glóbulos blancos
-Ayuda en los procesos respiratorio y asmáticos
-la exposición moderada y con las reglas preventivas ayuda a la psoriasis y al acné